La Bufanda Nautilo

Necesitara:
  • 1 madeja de lana 60/40 de la granja Good Karma
  • Dos Agujas tamaño 10 (6mm) (No estoy segura si el sistema de tamaños es igual en todos los paises)
No hay medidas exactas para este bufanda. Sugiero que directamente empiezes a tejer o que hagas una muestra en punto santa clara (todos puntos hechos al derecho), para ver si te gusta como queda.

Este molde usa hileras cortas.  Sin miedo - las hileras cortas son super faciles! Si nunca lo han hecho los entenderán completamente después de tejer esto.

Como Envolver y Girar:
Teje la cantidad de puntos indicados. Un punto envuelve el proximo sin tejer. El "envolver y girar" manipula la fibra evitando agujeros en el labor:   Con el hilo atráz insierte la aguja derecha en el punto de la aguja izquierda como si estuviera por hacer un punto revés.  Pasá el punto sin tejer. Traé el hilo para adelante.  Volve el mismo punto devuelta a la aguja izquierda teniendo cuidado de no torcerlo. Da vuelta el labor. Trae el hilo para adelante. Continua a tejer.

Suena complicado? No lo es una vez que usted le agarra la mano.

Montá 19 puntos. Repite las proximas 8 hileras hasta que se queda sin lana o hasta que su bufanda llega al largo que desea:
Clave:
K=punto derecho (p.d.)   tog=puntos juntos   YO=pasar el hilo
  1. K7, K2tog, YO, K1, YO, K2tog, K7
  2. K6, envolvé y gira
  3. K6 (volver a la orilla)
  4. K3, envolvé y gira 
  5. K3 (volver a la orilla)
  6. K todos los puntos
  7. K6, envolvé y gira
  8. K6 (volver a la orilla)
  9. K3, envolvé y gira
  10. K3, (volver a la orilla)
Puede usar marcadores de punto par marcar el punto de enjaje en el centro del molde. Ponga el marcador antes de los primeros K2tog, y después del segundo en la primera hilera.   Recomiendo deshacerse de los marcadores de puntos luego de haber hecho unas cuantas repeticiones de las hileras.  De esta manera estarías forzada a "leer" el tejido.  Con este diseño simple es una oportunidad para desarrollar esta habilidad muy útil.


Traducción cortesía Petit Poix al Latina
@2011 Julie Rose for Good Karma Farm

Divertite!  Espero que disfruten de tejer este bufanda tanto como lo disfruté yo.

No comments: